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¡TU BILLETERA MÁGICA! LA CIENCIA DEL FARMEO EN DOTA 2

¡Hola doter@! ¿Alguna vez te has preguntado por qué ese Anti-Mage enemigo siempre tiene mejores objetos que tú? ¿O por qué parece que nunca tienes para tu BKB cuando lo necesitas? No te preocupes, en este post desbloqueo los secretos del farmeo efectivo para que tú también puedas nadar en oro como un Alchemist con esteroides. MECÁNICAS FUNDAMENTALES DE DOTA 2: NIVEL INICIANTE BLOQUE : Economía y Recursos TEMA : Farmeo eficiente (patrones y priorización) El farmeo no es solo darle click a creeps. Es un arte, una ciencia, ¡casi una religión para algunos! Comencemos por lo básico: ✝ La sagrada trinidad del farmeo Eficiencia de movimiento : Cada segundo que pasas caminando sin matar algo es oro perdido. Priorización de recursos : No todos los creeps son iguales. Un stack de Ancients vale más que perseguir al support enemigo por todo el mapa (aunque sea tentador). Timing windows : Hay momentos específicos para farmear y momentos para pelear. Confundirlos es como ir a una fiesta en pijama......

ROSHAN

Roshan en el nuevo parche 7.38 se puso más dinámico que nunca

Roshan ya no se queda todo pasivo en su vieja cueva. Ahora aparece por primera vez en el pozo inferior, cerca de Radiant, y a partir del minuto 15 empieza a moverse entre dos pozos, uno para Radiant y otro para Dire, dependiendo del ciclo día/noche:

  • ☀ Si es de día, se va al lado de Radiant.
  • 🌜Si es de noche, se cambia al lado de Dire.

Pero eso no es todo: si estás mal parado y te lo cruzas cuando está caminando, te agarra y te lanza. Literal. Te lanza como si fueras un creep. Te hace 200 de daño puro, más un 0.5% de tu vida actual por minuto de partida. Y cuanto más lo molestas, más fuerte se pone: cada lanzamiento le sube la velocidad y el daño. Después de tirar a cinco héroes, ya se cansa y pasa de largo.

Ahora bien, cuando muere, Roshan sigue teniendo ese respawn aleatorio de siempre, entre 8 y 11 minutos. Pero agregaron una ayudita: un ícono cerca del minimapa que te dice si está vivo, muerto o puede que esté por reaparecer. Si alguien del equipo lo ve o escucha su rugido en ese tiempo, el icono te lo confirma.

Y atención con Templar Assassin: ahora tiene una habilidad pasiva llamada Tercer Ojo que le permite ver el tiempo exacto de reaparición de Roshan. Esto es oro puro para coordinar peleas alrededor del pit.

En cuanto a las recompensas por matarlo: → Primera vez: solo deja el clásico Aegis. Segunda vez: Aegis + Estandarte de Roshan. A partir de la tercera: Si es de día: Aegis + Queso + Esquirla Refrescante.

Si es de noche: Aegis + Queso + Bendición de Aghanim. Así que ahora, además de saber cuándo matarlo, también importa en qué momento del día lo haces. Todo este nuevo sistema hace que el control de Roshan sea mucho más táctico y, la verdad, más divertido también.


🆘 Glosario de este post

  • Roshan: Un monstruo neutral muy poderoso que otorga recompensas al morir.
  • Pozo (inferior, Radiant, Dire): Las áreas específicas del mapa donde Roshan puede aparecer.
  • Radiant/Dire: Los dos equipos opuestos en una partida de Dota 2.
  • Ciclo día/noche: Alternancia entre el día y la noche que ocurre en el juego.
  • Agarrar y lanzar: Nueva habilidad de Roshan para atacar héroes cercanos mientras se mueve.
  • Daño puro: Tipo de daño que ignora la armadura y la resistencia mágica.
  • Creep: Unidades controladas por la IA que aparecen periódicamente.
  • Respawn: Tiempo que tarda un personaje o monstruo en revivir después de morir.
  • Minimapa: Una representación pequeña del mapa en la interfaz del juego.
  • Ícono de Roshan: Indicador visual en el minimapa que muestra el estado de Roshan.
  • Tercer Ojo: Habilidad pasiva de Templar Assassin que revela el tiempo exacto de reaparición de Roshan.
  • Pit: La zona donde se encuentra Roshan.
  • Aegis: Objeto que otorga una segunda vida al héroe que lo posee.
  • Estandarte de Roshan: Objeto que mejora las estadísticas de las estructuras aliadas cercanas.
  • Queso: Objeto que restaura una gran cantidad de vida y maná.
  • Esquirla Refrescante: Objeto consumible que reduce los tiempos de enfriamiento de las habilidades.
  • Bendición de Aghanim: Objeto que otorga mejoras permanentes a las habilidades de un héroe.
  • Control de Roshan: La estrategia de asegurar la muerte de Roshan y obtener sus recompensas.
  • Táctico: Que requiere estrategia y planificación.

¡Gracias por leer querida lectora, querido lector!


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