🎄De navidad y servidores

 Miércoles 4 de diciembre de 2024

¡¡¡Hola lectorxs!!! ¿Cómo llevan este último mes del año? Nosotrxs, acá en casa estamos esperando al día 8 para vestir a la casita de navidad. Antes de conocer a Juanen, a mi se me había quitado esa ilusión navideña, más tarde, con él, me volvió de nuevo. No fue porque él la tuviera super naturalizada, sino todo lo contrario, en su casa nadie le daba mucha atención a este momento del año. Más tarde se dio cuenta (mientras estaba en otra relación de pareja) que era un momento que le gustaba muchísimo. Así que, desde que estamos juntos le hacemos honor a la navidad. 

Muy bien, ahora voy al motivo del post de hoy. Tiene que ver con dar un poco de luz sobre el inicio de un espacio que está empezando en la comunidad femenina y en el que Anita, Juanita y Arduina no tienen nada que ver. 

El 21 de noviembre había anunciado dentro del servidor Zona Dota Fem que Dae y Manzanita me acompañarían en la continuidad del server como administradoras ellas también. Tuvimos una reunión en la que ellas me propusieron ser administradoras del server para que yo no hiciera el cierre total del mismo. Pero, ellas han tomado la idea del espacio de otra forma. Construir otro servidor nuevo, con fines similares a ZDF.

No veo nada malo en eso, excepto por el hecho de que estén creando algo casi idéntico a lo que ya existe. Lo cual, conlleva el trabajo de hacer que todas las personas que ya están dentro de un servidor tengan que migrar a otro. Eso lleva tiempo y mucho trabajo. Sin embargo, lo más importante, es que tiene que generar confianza para que otras personas quieran sumarse a la comunidad. 


Manzanita me contó sobre esto hace algunas horas. La semana pasada me escribieron para preguntarme si tenía tiempo para hablar sobre algo, pero no me dijeron de qué, y cómo yo volví de viaje un poco enferma, al final cancelé el encuentro y les dije que me podían contar por audios o texto. Creo que querían mi opinión acerca de esta idea. 

Voy a compartirles un poco, en este post, lo que pienso sobre esto. 


Quiero admitir primero, que hubiera preferido que tuvieran más confianza y sinceridad para contarme la idea desde el principio. Todos ustedes saben que ni yo ni Juanen queremos continuar con el server ZDF abierto. Si lo hubiera sabido desde antes, podría haber hecho el cierre definitivo del servidor hace más de un mes. Tengo que reconocer que sentí un poco traicionero este movimiento, quizás no lo fue, pero es lo que yo sentí.


Por nuestra parte, y para que no queden más dudas sobre esto, Juanita (Anita y Juanen) ya no queremos solamente trabajar/ofrecer cosas a la comunidad femenina sino abrirnos a la comunidad en general, y si es posible, a otras regiones del mundo.


Creo que muchas personas piensan y creen que hemos abandonado aquella idea de dota fem por lo sucedido hace pocos meses dentro del server. Están confundidxs si creen eso. Es mucho más simple incluso: nos habíamos dado cuenta, desde antes de que pasara, que íbamos por un camino errado (desde nuestro criterio) al crear algo exclusivo para las jugadoras de Dota. Ya de antes nos estábamos replanteando si estaba bien o mal esa idea del inicio.

Nuestros valores y creencias cambiaron. Cuando el conflicto llegó, lo vimos como un mensaje que decía: ‘es momento de dejarlo’. Ahora estamos abiertos a toda la comunidad, hombres, colectivos, mujeres, Latinoamérica, Europa y Asia

Es por este motivo que, si bien podemos ver con buenos ojos la iniciativa de Manzanita y Dae (crear otro server femenino) nuestros valores y creencias ya no compatibilizan (desde hace tiempo) con esas propuestas. 


Me pareció correcto serles franca y transmitirles que ni Juanita ni Arduina tienen vínculo alguno con el nuevo proyecto de server femenino. Acompañamos a las chicas desde afuera como lo hemos hecho en otros momentos, pero nuestros caminos van separados. 

No obstante, estoy segura que este nuevo proyecto les va a traer nuevas oportunidades a toda la comunidad femenina de habla hispana sobre todo. Juanita y Arduina les desean mucho éxito en este nuevo emprendimiento.


Nos vemos pronto lectorxs, ¡¡Muchas gracias por estar ahí siempre!!


Foto de Aviv Rachmadian en Unsplash



Comentarios