Dos ejemplos de jugadoras

Dos ejemplos de jugadoras 

En una partida de Dota Femenino que hacemos los domingos para YouTube; coincidieron 2 offlaner en uno de los equipos: Flerya y Selene Gamer. Algo normal, ya que los domingos se juntan a jugar el scrim del server Dota Fem 10 chicas random. Es decir, nosotrxs quienes administramos el servidor, no las elegimos, sino que juegan las primeras 10 jugadoras que confirman que pueden jugar. En estas partidas dejamos que el balance del lobby lo haga el propio Dota, de forma que las jugadoras no saben hasta el momento de jugar quiénes serán sus compañeras.
Aquella vez, en uno de los equipos quedaron 2 offlaner juntas, Selene Gamer (Venezuela-España) y Flerya (Brasil).
Selene cedió su lugar de pos 3 a Flerya porque sabía que ella tenía más experiencia y más tiempo en Dota. Al final, ambas buscaban lo mismo, ganar la partida.
Ingenuidad la mía el creer que todas las jugadoras tebdrian esa misma actitud. Hace poco descubrí que no.
Para el torneo Dota Fem Cup que estamos preparando en el servevidor para este fin de semana, algunas jugadoras no van a ceder su rol. Incluso, a pesar de que tengan compañeras con más experiencia en él dentro del equipo en el que les tocó jugar.
¿Está bien? ¿Está mal?
Depende de dónde te posiciones para verlo. Algunas personas no querrían cambiar su rol a pesar de jugar con Ceb en el mismo equipo, y otras seguramente sí lo harían. Sin embargo, queda claro que este tipo de actitudes revelan 'terquedad' y poco compañerismo a la hora de querer construir una comunidad fuerte de dota femenino.
En fin, resta muchísimo más de lo que aporta. ¿Hay jugadoras como Selene y Flerya? Sí, las hay, pero no pienses que todas las jugadoras son como ellas.

Comentarios