Parte 1: El comienzo

1

Ok, voy a empezar.
Pasó mucho tiempo desde que ideé mentalmente la forma que yo quería que tuviera el blog. Me refiero a la forma de escribir los post. Siempre estuvo claro que es sobre chicas y Dota, pero lo que para mí no estaba tan claro era la forma en que quería hacerlo.
La cuestión es que, me decanté por dejar a un lado el 'cómo' y decidí dejarme llevar por el 'qué'. Sí, el qué o los qué (en plural), aquellos que hacen referencia a todooo lo que tengo para decir acerca del paisaje femenino de Dota. Con mucha más frecuencia de la que a mi me gustaría me quedo con todo eso que quiero decir adentro en forma de discusión o debate interno.

2

No pretendía enterarme de la realidad actual, en la cual, la escena femenina de Dota es apenas incipiente. 
Tampoco sabía que hacía tanta falta crear algo como Dota Fem. 
Estaba totalmente perdida de este mundo dotero.  Desde ya, un mundo nuevo para mí porque empecé a jugar Dota hace un 14 meses. 
Sin embargo, mientras fui avanzando en cada proyecto de contenido sobre Dota, fui arrastrada hacía un espacio que necesitaba del trabajo que empecé, aún un poco a ciegas al principio (quiero reconocerlo). 
Trabajo que tiene que ver con historias de chicas doteras que permanecen en las sombras esperando a que alguien las muestre al mundo.
Para mi es evidente que soy creadora de contenido y hoy muchas personas hacen lo mismo. La diferencia es que, si bien sé la teoría (SEO, markenting, diseño, etc.) lo que llevo adelante es mucho más que sólo eso. Esas son herramientas, recursos que me ayudan a hacerlo mejor. Pero detrás de ese contenido hay algo que para mi es mucho más importante y que me diferencia de otrxs creadorxs. Se llama compromiso. Compromiso para y con ellas, las protagonistas. 

3

Empecé Dota Fem en enero de 2024, pero en mi mente venía ideando la idea desde hacía 6 meses. Yo venía de una mala experiencia -que nunca terminó de salir- de construir un equipo de chicas. Aunque bueno, lo de mala experiencia es relativo, de hecho me sirvió para darme cuenta de que quería hacer Dota Fem. Aquella vez el error fueron las personas, por eso las dejé a un lado y seguí adelante.
Con el paso del tiempo se fue plasmando cada vez más Dota Fem y yo me fui dando cuenta de que me adentraba en regiones inhóspitas, regiones que nadie nunca miró y si lo hicieron fue con un interés monetario por detrás, y en el fondo hasta con cierto desprecio hacía un ambiente de jugadoras de Dota que a pocas personas, más allá de ellas mismas, les importaba.
Yo quiero cambiar eso y colaborar con la creación de una escena de Dota femenina fértil que empiece a dar frutos. 
Va a ser muy largo y va acostar tiempo, incluso luchas. Pero la idea no es pelear, sino todo lo contrario, crear algo real, sincero y con humanidad hacía ellas y las que vengan atrás. ¡Así que allá vamos doteras!

Imagen estilo anime. Chica pensando.
Fuente: Pixabay

¡Gracias por leer querida lectora, querido lector!❤

Comentarios